La Fortaleza Real Felipe es uno de los más grandes monumentos históricos del Perú. Construido durante el periodo virreinal, fue el último refugio de los españoles en nuestro territorio. Cumplió un papel relevante en la colonia al proteger la zona costera del Callao de los ataques de piratas y corsarios. Sus muros, torres, pasillos y celdas guardan historias de las fieras batallas que aquí se libraron.. La Fortaleza ha despertado la curiosidad del público por los misterios que encierra en su interior, incluso hasta los que menos creen en las historias de fantasmas están atentos a los relatos de personas que aseguran haber vivido una experiencia sobrenatural en ese lugar.
Muchas historias forman parte de un atractivo recorrido nocturno que es anunciado dos veces al mes por la administración del Real Felipe a través de sus redes sociales. La Fortaleza también alberga documentos históricos, oleos y valiosas colecciones de la historia militar; entre sables y armas de fuego.
La atención es de martes a domingo de 9:00 am a 4:00 pm en la Plaza Independencia (Primera cuadra de la avenida Saenz Peña en el Callao).
